LA TOSCANA
Una novela histórica, que narra el viaje marítimo hacia Italia, de un joven artista en ciernes llamado JM., partiendo desde la antigua ciudad de Pérgamo, Turquia, en que la travesía va sufriendo una serie de avatares, en cuyo magistral periplo tras haber llegado a la Toscana, va visitando sus ciudades más emblemáticas, siendo [precisamente] en Florencia, en que [paulatinamente] va siendo invadido por el “Síndrome de Sthendal” o “Síndrome de Florencia”, que se traduce en una indescifrable enfermedad psicosomática, que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión, cuando el propio individuo es expuesto a tantísimas obras de arte, [especialmente] cuando estas son [particularmente] muy bellas y están expuestas en gran número, en un mismo centro aglutinante renacentista.
FULCRUM (Osteopatía para el niño y la familia)
La Osteopatía se muestra como una medicina de un valor incalculable para la salud de los niños y la familia. Muchas de las causas de las enfermedades de hoy en día se ven reflejadas en la estructura, en la anatomía del cuerpo humano. El Osteópata con sus manos y conocimientos del cuerpo humano es capaz de detectar esas causas y ayudar a que el cuerpo recupere su salud. En el ser humano todo se relaciona, e igual que manifiesta enfermedades, es capaz de curarse por si mismo cuando esta libre de obstáculos que impiden su salud. Quitar esos obstáculos es el mayor objetivo del osteópata. Además en el niño tenemos su familia, su relación con su madre, y el resto de la familia, importantísimas relaciones que repercuten en la salud del niño.
Osteopatía: Investigación y práctica. Andrew Taylor Still
¿Cuál era la anatomía de Andrew? ¿Era la misma que percibimos nosotros? ¿Era la misma que nos enseñan en la universidad? ¿La misma que ven los médicos y los fisioterapeutas? ¿Entendía igual su funcionamiento? ¿Qué partes eran importantes para él, y qué funciones cumplía cada una de ellas? Estas y muchas otras preguntas podríamos hacernos sobre la anatomía de Andrew. Porque si de algo puedo estar seguro cuando leemos sus escritos, es que tenía una visión de la anatomía y el funcionamiento del cuerpo que era solo “suya”, que la veía y la entendía “como la entendería un mecánico”, un fontanero, un electricista…, etc., y esa comprensión, era uno de sus fulcros más importantes cuando actuaba frente a la enfermedad. Como osteópatas necesitamos volver a ese nivel de comprensión de la estructura del cuerpo humano, dejar de lado la visión del médico y la medicina del porqué de la enfermedad, dejar de lado por un momento sus complicados nombres, que no consiguen otra cosa que desviarnos, despistarnos de cuál es la misión del osteópata cuando trabaja el cuerpo con sus manos. Luego, una vez conseguido eso, hemos hecho un “cambio” en nuestra mente, hemos aprendido a “pensar osteopatía”, y es entonces, cuando podemos aceptar o no el nombre que le puso la medicina con sus infinitas variantes, pero no nos desviemos de nuestro concepto sin el cual, nos ahogamos en el mar de la medicina actual, que solo analiza efectos y les da unos nombres cada vez más complicados.
El SER, tiene la palabra (TAPA DURA)
Éste, es un libro de auto-ayuda, que te guiará a buscar en tu interior, y descubrir a tu SER. Deja que Él te encuentre a tus ocho Cuerpos internos, y que ellos te proporcionen el saber de: “¿Quién eres, a qué has venido y qué debes hacer?” Estas son las tres preguntas más importes de tu vida, seas rico o seas pobre y de las que tendrás que responder en tu evolución permanente a lo largo de tu existencia. Consigue tu equilibrio, y con ello tu paz interior, llevándote a descubrir la armonía con la naturaleza y con tus semejantes. Cada vez que consultes este libro te resultará distinto a su lectura anterior, porque no siempre estamos con el mismo poder receptivo y vamos cambiando nuestro entorno y nuestro estado emocional. La profundidad del mensaje que te trasmito, no es un pensamiento filosófico de su autor, sino la trasmisión de ese SER interno, que te ayudará a ser más feliz y a potenciar tu fuerza interior, despertando tu conciencia y reflexionando sobre tu existencia, creciendo en tu interior una energía positiva, como un manantial de sabiduría, para que le saques el máximo partido y te dejes llevar por sus conocimientos.
Quesos Valencianos
La tradición quesera arraigó tempranamente en Occidente tras su desarrollo en la región de los ríos Tigris y Éufrates en el Medio Oriente. Tanto fue así que, el Mediterráneo, transformado en Mare Nostrum por Roma, se convirtió en difusor de estilos y técnicas queseras por todos los rincones del Imperio. En las tie¬rras levantinas valencianas fueron cabras, fundamentalmente, y luego ovejas, las proveedoras de leche para consumo humano y en estas se basa su desarrollo quesero. La leche procedente de vacas se incorporaría muchos siglos después. Quesos frescos de servilleta, cassoleta, tomando el nombre de los recipien¬tes que los contenían, el brull o requesón, quesos madurados de leche cruda, como antigua¬mente, los tronchones de la re¬gión del Maestrazgo, tierras de interior con climas más secos y fríos, donde se conseguían bue¬nas maduraciones y finalmente los elaborados a partir de leche pasteurizada, como marcaron los cánones de higiene y salu¬bridad desde el siglo XIX. Hoy por hoy, y siempre sintiéndose herederas de las costumbres de otros tiempos, las queserías valencianas llevan a delante la producción de quesos clásicos a los que se añaden otros en los que se incorporan buenas dosis de creatividad y técnicas innovadoras.
800 ENGLISH LANGUAGE FILMS SILVER SCREEN SPAIN
In this book you can discover where Steven Spielberg built a prisoner of war camp in Spain, where Katharine Hepburn’s Troy was in Spain, or Audrey Hepburn’s Nottingham, in Spain too. Discover Ridley Scott’s Jerusalem in Spain or The Battle of Britain’s Berlin. Richard Harris sang about Camelot in Spain, and Terry Gilliam fought a war here, while Al Pacino flew Adam Sandler into a Spanish castle for supper. Patton, Richard III, Spartacus and Cleopatra; they all fought in Spain. This book, the result of ten years work, will tell you where, when and why.
SEN/SEX ¡El cuerpo la arma!
Cuando el cuerpo la arma y tiene la suerte de erotizar su universo, la violencia sexual puede alcanzar un final feliz. Que es a lo que tienden las imágenes de Pedro Hernández: a recrear esa violencia del sexo con las armas de su instinto fotográfico
Mercurio entre los dedos. Piedras calaverinas
Sebastián Nicolau Mercurio entre los dedos Piedras calaverinas Una colección de piedras, encontradas durante los paseos de los últimos veranos por la playa, acaba convertida en un conjunto de pequeñas calaveras. Recuerdos, reflexiones y sensaciones, las acompañan en forma de textos, imágenes, fotografías, canciones, películas, cuadros, diálogos en una serie de T.V... creando vínculos alrededor de la idea de la fugacidad del tiempo. Todo ello forma parte de un contenido que actúa como sugerencia para los lemas sobre el tiempo que acompañan a las vanitas desenfadadas que suponen las piedras calaverinas que ilustran las páginas. Las combinaciones resultantes nos desvelan tanto sobre el autor del libro como sobre nosotros mismos. Es inevitable no sentirse identificado con cada doble página, pues el paso del tiempo del que nos hablan mantiene el mismo ritmo constante para todos. Un paseo por la playa recogiendo piedras que traen evocaciones del tiempo que, como el mercurio entre los dedos, se escurre de las manos. (...) Ciertas existencias ajenas pueden acabar conteniendo la nuestra. (...) Somos quienes somos gracias a los encuentros, y brillan estas palabras, refulgen sus imágenes como peces dorados que fueron, que son, tal relámpagos en el abismo deslumbrando un día de ceniza. Alfonso de la Torre, prólogo del libro. 192 páginas. Papel Gardapat Kiara 115 gramos. Encuadernación rústica cosida con hilo vegetal, con solapas de 14 cm. Portada con stamping plata sobre Ceylan Curry de 250 gramos. Edita: MAKMA ediciones
Filosofia de la Osteopatía
Seguimos rescatando lo que nos pertenece, y para ello, he "vuelto a casa" otra vez, para rescatar otro de los libros de Andrew Taylor Still, "su filosofía", publicado en 1899, con 71 años. En este libro vamos a iniciar a ver cómo realmente entendía el cuerpo Andrew, cómo era la anatomía de Andrew, algo que todos deberíamos rescatar alguna vez para poder mirar el cuerpo de nuestros pacientes como verdaderos osteópatas. Entender la anatomía de Andrew es entender la osteopatía.
cargando...
Partners:
Gobierno de España - Ministerio de Cultura Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Associació d'Editors del País Valencià Miembro de l'Associació d'Editors (AEPV)
© Copyright Obrapropia, S.L.